01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Reconocimiento

Aspegi: Ainhoa Lete y María Luisa Arriola, mejores empresaria y directiva de Gipuzkoa 2021

Aspegi imagen Aspegi: Ainhoa Lete y María Luisa Arriola, mejores empresaria y directiva de Gipuzkoa 2021
02 Feb.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
El acto de entrega de esta sexta edición de los premios tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Aquarium

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas Guipuzcoanas (ASPEGI) ha elegido a Ainhoa Lete Núñez, co-fundadora y CEO de BuntPlanet, y a Marisa Arriola Nieto, directora gerente de BIC Gipuzkoa Berrilan, como mejor empresaria y directiva de Gipuzkoa 2021 respectivamente. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el Aquarium.

Ainhoa Lete Núñez ha sido la elegida por ASPEGI como mejor empresaria de Gipuzkoa 2021. Es la actual CEO de BuntPlanet, empresa de tecnología que fundó con tan solo 25 años y que ha hecho evolucionar, pasando de ser una empresa especializada en desarrollo de software a medida para una clientela principalmente local a una empresa internacional con proyectos en once países. La firma está especializada en la aplicación de inteligencia artificial al sector del agua, un sector estratégico global y en el que muy pocas empresas acreditan hoy las capacidades tecnológicas de BuntPlanet. En la última década su la carrera profesional se ha desarrollado en la intersección entre medio ambiente y digitalización, desafíos globales a los que se ha aproximado con enfoques muy innovadores.

Ainhoa Lete Aspegi: Ainhoa Lete y María Luisa Arriola, mejores empresaria y directiva de Gipuzkoa 2021

Ainhoa Lete.

Lete ha agradecido a sus compañeros del Colegio de Ingenieros. “Ojalá este premio sirva para despertar vocaciones técnicas y empresariales en las mujeres para que, como yo, puedan soñar y sentir que su vida está llena de posibilidades”, ha dicho.

Por su parte María Luisa Arriola Nieto es directora gerente de BIC Gipuzkoa Berrilan desde 1998 y cuenta con una dilatada y variada trayectoria profesional. Actualmente también ejerce de profesora de Emprendimiento-Intraemprendimiento en el MBA-EMBA de la Universidad de Deusto Bilbao. Asimismo es profesora invitada en el Máster de Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial de la UPV-EHU y ha impartido numerosas ponencias sobre estrategia de emprendimiento e intraemprendimiento en centros educativos, instituciones y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Marisa Arriola Aspegi: Ainhoa Lete y María Luisa Arriola, mejores empresaria y directiva de Gipuzkoa 2021

Marisa Arriola

María Luisa Arriola es una de las pocas mujeres que, en el mundo industrial guipuzcoano de los años 90, desarrollaba consultoría de reingeniería de procesos para el despegue en el sector de la máquina herramienta de diversas organizaciones, importando tendencias de EEUU para la mejora de la competitividad y resultados de las empresas a las que apoyaba.

Debido al contexto sanitario actual, los premios se entregarán en un acto con aforo reducido y limitado el próximo 25 de febrero en el Aquarium de Donostia, y la entrega se retransmitirá vía streaming.

Escribir comentario