Aumentan las declaraciones presentadas por Guipuzcoa a la Agencia Tributaria del IRPF

Aumentan las declaraciones presentadas por Guipuzcoa a La Agencia Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), creando una variación del 8,20% entre los años 2017 y 2018. En 2018, los guipuzcoanos presentaron 1.439 de las 5.187 declaraciones que suma el País Vasco.

A cierre de año, las devoluciones crecen un 11,01% con respecto a las mismas fechas de la campaña anterior, mientras que los importes devueltos aumentan más de un 14,96%, en ambos casos por encima del crecimiento de las devoluciones solicitadas y sus importes.

La campaña concluida ha contado, como principal característica, con la consolidación de las dos vías de presentación no presencial alternativas a la web de la Agencia (la aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones). Al mismo tiempo, se ha mantenido el tradicional servicio de atención presencial en oficinas.

El nuevo impulso dado a estas vías alternativas de presentación telemática, junto con las mejoras incorporadas en RENTA WEB, son elementos que han contribuido a una nueva aceleración de presentaciones en el primer tramo de la campaña.