27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Tres detenidos después de robar en una frutería de Andoain

Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
14 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Dos de los arrestados tienen antecedentes delictivos

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Andoain a tres hombres, de 20, 26 y 36 años cuando huían en un vehículo después de presuntamente haber cometido un robo en una frutería. Los implicados habían sustraído el dinero existente en la caja registradora del establecimiento. Dos de los arrestados tienen antecedentes.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento del robo en Andoain a las 4.10 horas de la madrugada a través de una central de alarmas. Al mismo tiempo una patrulla de ertzainas no uniformados observaba que un coche salía a gran velocidad y en dirección contraria por la calle Nagusia, probablemente sorprendido por un vehículo de la Policía Local que también se encontraba por las inmediaciones.

La patrulla de ertzainas ha seguido y localizado al coche sospechoso parado en una calle sin salida. Los agentes han identificado a los tres ocupantes del vehículo, dos de ellos con diversos antecedentes delictivos.

La frutería presentaba signos de fuerza en la entrada y en la caja registradora, de donde habían sustraído el dinero existente. Los autores también han arrancado una cámara del establecimiento para evitar ser grabados.

En un registro preventivo a los ocupantes del vehículo interceptado, los ertzainas les han encontrado monedas y billetes, supuestamente procedentes de la caja sustraída, la cual se encontraba tirada cerca del vehículo. También se han ocupado en poder de los implicados guantes y diversas herramientas como un ‘bumping’ para abrir cerraduras.

Los tres presuntos autores han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea de Hernani, los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.

Escribir comentario