03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Comercio

Ba Gera alerta del cierre de 20 establecimientos donostiarras en dos meses

Imagen del barrio de Gros. Foto: Santiago Farizano
05 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación apela al consumidor y pide ayuda a las instituciones para que hagan frente a esta "situación preocupante"

“En apenas dos meses hemos constatado, al menos, el cierre de 20 establecimientos”, advierte la nueva asociación Ba Gera. En su listado se refiere a Amara (Muebles Sagardia y Ferretería Olasagasti en Loiola), el Antiguo (Óptica Bronte y Peluquereía Kbyos), Centro ( Perfumería Luis Díaz, Alimentación Lucas y Cafés Aguirre), Gros (AER, Calzados Carmen, Edolo, Errota Belardenda, Lotus, Montmartre, Morenru y Yaiza), Parte Vieja (Pasteleria Izar, La Pelitxata, Bar Rekalde y La Cueva). “La situación es preocupante en general y especialmente en el barrio de Gros con el mayor porcentaje de cierres acumulado, un 40% del total”, afirma Ba Gera. 

En un comunicado la asociación advierte al consumidor del peligro que entraña realizar las compras en ‘market places’ o empresas con sede social fuera del Territorio, “que implica, entre otras cosas, una fuga importante de recursos vía impuestos que no tributan aquí, que no se recaudan en nuestra ciudad/provincia y no pueden reinvertirse para nuestra mejora como ciudadanos”.

Además Ba Gera apela a las instituciones con “la necesidad de desarrollar un plan estratégico que responda a un modelo de ciudad que apueste por el pequeño comercio, por una ciudad con identidad comercial propia y diferenciada, así como por el desarrollo comercial en los barrios, asegurando una oferta comercial básica para los vecinos”. Y apuesta en este sentido por facilitar al pequeño comerciante el desarrollo de la actividad comercial de forma que se pueda realizar en términos de igualdad con otros operadores (presión fiscal, accesibilidad de los consumidores…)

Más información: “Si los cierres de comercios fueran en otro sector, hablaríamos de reconversión”

Escribir comentario