Inicio » Secciones » Cultura » Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura 2021

Galardón

Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura 2021

La arquitecta ha tenido un papel estelar en la Bienal Internacional Mugak/ recién celebrada con una exposición en Donostia

Carme Pinós en la inauguración de la Bienal de Arquitectura Mugak. Foto: Santiago Farizano

Carme Pinós se ha hecho con el Premio Nacional de Arquitectura 2021 tras haber protagonizado la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi Mugak/ de este año con su exposición principal, ‘Estudio Carme Pinós – Contexto y conceptos’. La Presidencia del Gobierno ha anunciado hoy que Pinós es la ganadora de este galardón, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este premio es el máximo galardón español en el campo de la arquitectura y tiene como finalidad reconocer el trabajo de una persona o entidad que haya contribuido al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la arquitectura o el urbanismo español dentro y fuera de las fronteras españolas.

El jurado ha decidido conceder a Carme Pinós el Premio Nacional de Arquitectura 2021 por «la solidez de su trayectoria, siendo a la vez prolífica y de excelencia, impregnada siempre por una gran potencia creadora. Un proceso creativo que recorre toda la obra arquitectónica, culminando con una sobresaliente ejecución de lo proyectado». Este proceso creativo puede verse en forma de exposición en el Instituto de Arquitectura de Euskadi hasta el próximo 27 de febrero.

Esa muestra ha sido el eje central de esta tercera edición de Mugak/, que la propia Pinós clausuraba el pasado 30 de noviembre en un acto que servía también para presentar su catálogo: “Mientras hacíamos la muestra fui consciente de muchas cosas de las que no me había dado cuenta, de muchos conceptos que se van repitiendo y que reencontramos en cada proyecto. Pero la exposición es efímera, y este catálogo recoge todo ese trabajo”, explicó Pinós.

Ese trabajo y ese proceso creativo han sido ahora premiados con el máximo galardón en arquitectura a nivel nacional. Pueden visitarse gratuitamente en forma de exposición hasta el próximo 27 de febrero en el Instituto de Arquitectura de Euskadi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa