30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
II Gipuzkoa Burger Week

Carnicería Etxezarreta gana el II Concurso de Hamburguesas de Gipuzkoa

El ganador Iñigo Etxezarreta con su hermano.
28 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El evento se ha celebrado esta tarde en el Boulevard coincidiendo con la celebración del día Mundial de la Hamburguesa y se han presentado 28 carnicerías

La carnicería Etxezarreta, situada en el mercado de La Bretxa, se ha hecho con el primer premio en el II Concurso de Hamburguesas de Gipuzkoa que se ha celebrado esta tarde en el Boulevard de Donostia coincidiendo con la celebración del día Mundial de la Hamburguesa. En total se han presentado 28 carnicerías de toda Gipuzkoa con propuestas muy variadas y con predominio de la carne de ternera.

Finalmente el jurado compuesto por Xabier Ruiz (resturante Casa Nicolás de Tolosa), Borja Zubiaurre (gerente de Cárnicas Iruki), Feliz Garrido (restaurante Route 33 Gourmet), Carlos Nuez (Restaurante Oquendo) y Laura Chamorro (periodista) se ha decantado por la hamburguesa elaborada en Etxezarreta Harategia tras un intenso debate. En palabras de Xabier Ruiz “no ha habido una hamburguesa que sepa igual y eso enriquece el concurso”.

Han destacado la calidad de la carne presentada con un muy alto nivel de calidad. “Estamos hablando de ganado de dos a ocho años y eso se nota. La hamburguesa es hoy día un producto que está en valor y para su elaboración se utilizan carnes de primera calidad. Debemos desechar la idea de que la hamburguesa es sinónimo de poca calidad en la carne”, comentó Borja Zubiaurre.

Finalmente el podio ha sido ocupado por tres carnicerías donostiarras:
Tercer premio: Mikel Harategia, del Antiguo que ganó el año pasado.
Segundo premio: Endika Harategia (Egia kalea, 5)
Primer premio: Etxezarreta Harategia (mercado de La Bretxa)

Iñigo Etxezarreta se ha mostrado satisfecho por el premio que piensa compartir con el equipo. Preguntado por el secreto de su elaboración, destacó que “se hace con mucho cariño y con una receta que viene elaborando la familia desde hace 65 años”.

Más información: Una treintena de restaurantes y 29 carnicerías en la II Gipuzkoa Burger Week

Escribir comentario