03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Comienza la vacunación en clínicas privadas y centros de día de Euskadi

La consejera de Salud en una imagen de archivo. Foto: Gobierno vasco
15 Feb.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sagardui ha subrayado que, pese a que el País Vasco ha pasado a “zona naranja”, la situación sigue siendo preocupante, y por ello, es necesario “mantener la máxima prudencia”

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado hoy que Euskadi iniciará esta semana la vacunación de los profesionales de las clínicas privadas y de los centros de día, así como de los agentes de la Ertzaintza. Así lo ha señalado en una entrevista en el programa “Egunon Bizkaia” de Radio Popular. De cara a estos días también se continuará con la inmunización completa en las residencias tanto de usuarios como de profesionales, así como con la vacunación de la primera línea de profesionales sanitarios de Osakidetza.

En relación a la situación epidemiológica, Sagardui ha subrayado que, pese a que Euskadi ha pasado a “zona naranja”, la situación sigue siendo preocupante, y por ello, es necesario “mantener la máxima prudencia”. “Todavía no es tiempo de relajarse, sino de mantenerse en alerta”, ha remarcado.

Así ha recordado que, a día de hoy, hay 170 personas en las UCIs. La consejera Sagardui ha resaltado que el objetivo es llegar a una tasa de incidencia acumulada de 60 por 100.000 habitantes y “el camino que nos queda es todavía largo”.

La consejera de Salud ha apuntado que todavía el virus está entre nosotros y es necesario aprender a convivir con él. En este sentido ha apelado a mantener la prudencia y a cumplir las medidas de prevención. “Nosotros desde Osakidetza seguiremos cuidando de la salud de todos”, ha añadido.

Por otra parte la consejera de Salud ha asegurado que, en todo momento, se han intentado adoptar medidas adecuadas al momento epidemiológico y social. “No hemos ido a salvar el verano ni a salvar las Navidades”, ha subrayado.

Gotzone Sagardui ha recordado que el Gobierno Vasco ha solicitado herramientas jurídicas que permitan adoptar medidas de forma rápida y con garantías jurídicas, pero ante la negativa del Gobierno Central y la suspensión de medidas por parte de la justicia, la consejera ha apuntado que el Gobierno Vasco tendrá que pensar en otras herramientas como puede ser una ley específica que ayer mencionó el Lehendakari.

Escribir comentario