26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: 31 contagios más en Gipuzkoa y restricciones en la hostelería de Zarautz, Tolosa y Eibar

Primera día con mascarilla obligatoria. Foto: Santiago Farizano
16 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Osakidetza insta a quienes hayan participado en Zarautz en celebraciones asociadas al final del curso académico a que permanezcan en sus domicilios y llamen a su centro de salud

Otros 31 positivos de coronavirus se han sumado en las últimas horas en Gipuzkoa detectados por PCR según ha hecho público Osakidetza, que ha ordenado restringir las condiciones de la hostelería en Zarautz, Tolosa y Eibar como ya hizo en Ordizia. Además en este contexto el Departamento de Salud pide a quienes hayan participado en Zarautz en celebraciones asociadas al final del curso académico, durante los días 8 y 12 de julio, que permanezcan en sus domicilios, eviten contacto con personas de riesgo y llamen telefónicamente a su centro de salud.

Los 31 nuevos contagios de Gipuzkoa se distribuyen así: seis en Donostia, seis en Tolosa, cuatro en Zarautz, cuatro en Eibar, tres en Pasaia, dos en Elgoibar, dos en Aizarnazabal y un nuevo contagio en Deba, Eskoriatza, Lizartza y Soraluze.

Además de los casos en Gipuzkoa se ha sumado una veintena de contagios nuevos en Bizkaia en las últimas horas y cinco en Araba. En total 58 nuevos contagios en Euskadi frente a 60 del día anterior. Dos personas afectadas tienen residencia fuera del País Vasco.

En las últimas horas ha habido un nuevo fallecimiento y suman ya 1.623 muertos por esta crisis sanitaria. Y cuatro personas con Covid-19 permanecen en las UCIs vascas.

Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” fueron 21. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además en el día de ayer se registraron 13 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 4 personas recibieron el alta hospitalaria.

Restricciones en hostelería
El Departamento de Salud ha decidido extender las medidas restrictivas en el ámbito de la hostelería ya adoptadas en el municipio de Ordizia a las localidades de Zarautz, Tolosa y Eibar. Las medidas se aplicarán a partir de mañana y son complementarias a las adoptadas hoy en relación al uso obligatorio de las mascarillas, entre otras.

En estas localidades se limita el aforo de los establecimientos hosteleros al 50%, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar las 23.30 horas. La medida es aplicable a txokos y sociedades gastronómicas. Además, se suspende la celebración de fiestas, verbenas y eventos populares.

Escribir comentario