30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis sanitaria

Covid-19: El foco de Ordizia contabiliza ya 30 positivos y siguen las pruebas

Foto: Ayuntamiento de Ordizia.
07 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Esta tarde se constituirá una Comisión de seguimiento en la que participarán los alcaldes de Ordizia, Beasain, Idiazabal y Lazkao

Hasta el momento son 30 positivos detectados por PCR en Ordizia en un brote que no se circunscribe a la localidad exclusivamente. De hecho, además de que hay una persona afectada por este foco en Bizkaia, la consejera Nekane Murga ha explicado que la pista que llevó a Osakidetza hasta la calle Etxezarreta de Ordizia llegó de una persona residente en Donostia que en su reconstrucción de los hechos contó que había estado allí de comida. El primer afectado habría llegado de Lleida y pasó unos días en la localidad.

El Departamento de Salud y Osakidetza realizaron durante el día de ayer un total de 985 pruebas PCR dentro de las tareas de vigilancia en Ordizia y sus alrededores. Hasta el momento se conocen los resultados de un total 707 pruebas, por las cuales se han detectado 14 positivos del total de 15 que sumó ayer Gipuzkoa.

Hoy han comenzado a realizarse pruebas a las más de 540 personas citadas, tras haber triplicado el personal para reforzar el área de citación.

La Consejera de Salud Nekane Murga ha anunciado hoy la constitución esta tarde de una Comisión de seguimiento en la que participarán los alcaldes de Ordizia, Beasain, Idiazabal y Lazkao, el Departamento de Seguridad, Osakidetza y el propio Departamento de Salud.

Murga ha reiterado su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración, recordando que todas aquellas personas que desde el pasado 27 de junio hayan estado en algún establecimiento hostelero de la calle Etxezarreta deben ponerse en contacto con su centro de salud. A todas aquellas personas las que se les ha realizado la prueba, el Departamento de Salud les dará a conocer el resultado vía SMS.

“Somos muy conscientes de la preocupación en Ordizia y los municipios circundantes”, ha expresado Murga, quien h ha contado que ayer recibieron más de 6.000 llamadas al respecto de la localidad y alrededores.

Casos nuevos en Euskadi

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 19. Por territorios fueron 4 en Bizkaia y 15 en Gipuzkoa.
Además los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” fueron 50. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además en el día de ayer se registraron 21 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 7 personas recibieron el alta hospitalaria.

Seis personas permanecen en las UCIs con Covid-19.

Escribir comentario