28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: Euskadi contabiliza otros 635 positivos en unas horas, 174 en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
10 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ayer 55 personas ingresaron por coronavirus en planta, así que son a día de hoy 233 pacientes en planta de los hospitales vascos además de 55 enfermos en las UCIs

Osakidetza detectó ayer en Euskadi 635 positivos de un total de 8.389 pruebas PCR. En Gipuzkoa se detectaron 174 casos, 97 en Araba y 342 en Bizkaia, 174 en Gipuzkoa. Además de que 22 de estos positivos se refieren a personas con residencia fuera de Euskadi.

Ayer 55 personas ingresaron por Covid-19 en planta, así que son a día de hoy 233 pacientes en planta de los hospitales vascos además de 55 enfermos en las UCIs.

De los 174 casos detectados ayer en Gipuzkoa 54 están en Donostia, 16 en Irun, 12 en Lasarte Oria, 9 en Pasaia, 8 en Errenteria, 7 en Eibar, 6 en Hernani y Hernialde respectivamente, 5 en Deba, 4 en Zarautz, Villabona, Tolosa, Orio, Beasain, Azpeitia y Azkoitia respectivamente, 3 en Andoain y Bergara respectivamente, 2 en Berrobi. Y un nuevo caso en cada una de las siguientes localidades: Antzuola, Arrasate, Bidania-Goiatz, Ikaztegieta, Lazkao, Lezo, Lizartza, Oiartzun, Ordizia, Soraluze, Urretxu, Usurbil, Zizurkil, Zumaia y Zumarraga.

En relación al centro de Educación Infantil y Primaria de Zaldibar, donde se han detectado 5 casos positivos entre el profesorado, se ha procedido a realizar pruebas PCR a todos los trabajadores y en función de los resultados se determinarán las siguientes medidas. Según Osakidetza el estudio epidemiológico parece indicar que los contagios se han producido fuera del contexto escolar.

Escribir comentario