02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Covid-19: Una veintena de detenidos y 1.467 infracciones el fin de semana

denuncias Covid-19: Una veintena de detenidos y 1.467 infracciones el fin de semana
Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza
18 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tras los cuatro arrestos del sábado en la Parte Vieja de Donostia hubo otro más el domingo tras un nuevo altercado

Una detención más se produjo el domingo en Donostia tras los altercados del sábado que se zanjaron en distintos puntos de Euskadi con 18 arrestos, cuatro de estos en la Parte Vieja, donde horas después volvía a producirse un enfrentamiento entre grupos juveniles y la policía. En este contexto la Ertzaintza y las policías locales interpusieron 1.467 denuncias entre el viernes y el domingo en todo Euskadi por quebrantar las normas sanitarias. 470 en Gipuzkoa.

Ayer a las 22 horas y en la Parte Vieja donostiarra una patrulla de la Ertzaintza procedió a identificar a un sospechoso de haber participado en los desórdenes públicos acaecidos el día anterior. Según fuentes del Departamento de Seguridad, “varias personas que estaban en el lugar se abalanzaron contra los agentes que tuvieron que disolverlos”.

A  consecuencia de ello un persona fue detenida acusada de atentado y desórdenes públicos, así que son cinco los detenidos del pasado fin de semana en Donostia.

También ayer 29 personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública en Bilbao, Portugalete, Zarautz y Zumaia.

Un total de 1.467 denuncias es el balance de infracciones registradas por la Ertzaintza y las policías locales durante los tres días del pasado fin de semana en Euskadi a las normas sanitarias dictadas para luchar contra la pandemia del coronavirus. De ese total, la mayoría -823- corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos. Por territorios la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 212 denuncias en Araba, 785 en Bizkaia, y 470 en Gipuzkoa.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada, suman 217 en conjunto. Otro capítulo de denuncias significativo es el referido al consumo de alcohol en la vía pública que se salda con 210 actas de denuncia.

Más informaciónEH Bildu ha cuestionado hoy la actuación policial en lo que a los arrestos se refiere. 

Escribir comentario