01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio ambiente

Descubierto en Artikutza un furtivo tras cazar un corzo

20 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Ertzaintza se personó en el caserío y el hombre confesó que había abatido a un animal. Los agentes encontraron una escopeta cargada y munición

Este fin de semana los guardas de Artikutza sorprendieron a un furtivo que había abatido a un corzo en la finca municipal, tal y como ha detallado el concejal de Ecología, Enrique Ramos. 

“Sobre las 22.15 horas del pasado viernes, un furtivo que ya debe ser conocido como tal por los guardas forestales, apareció en la zona de Eskas. Al percatarse de que todavía había luz en el lugar, ya que los empleados estaban de guardia por la noche y su vehículo oficial estaba aparcado, el furtivo dio media vuelta“, señaló Ramos. 

Los guardas avisaron según establece el protocolo a la Ertzaintza y los agentes se personaron en el caserío del furtivo, donde encontraron una escopeta cargada y munición. El hombre acabó reconociendo que había abatido a un corzo. 

“No debe ser la única zona en al que actúa ya que en ocasiones se le ha visto cazar en el parque Aiako Harria. Los guardas forestales se personaron el sábado en la comisaría de Errenteria para informar de los hechos”, explicó Ramos. 

Por su parte el concejal de Ecología recuerda que Artikutza dispone de un servicio de guarda por la noche para controlar este tipo de actitudes, de las que se ha informado al Gobierno Foral Navarro, dando cuenta de que ésta persona entró en su territorio, portando un arma en su coche y saltándose el confinamiento establecido. 

Escribir comentario