25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Desmantelada en Urretxu una plantación de marihuana con 150 plantas

Plantas de cannabis o marihuana.
16 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Hay además dos detenidos. Según la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, autores de la operación, la plantación era usada por una asociación de consumidores de cannabis de Zumarraga para traficar

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han encabezado una operación para desmantelar una plantación de marihuana en la localidad gipuzkoana de Urretxu. Contenía 150 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento. Hay dos detenidos, y uno de ellos está en prisión preventiva bajo fianza.

En el curso de la operación, los agentes efectuaron tres registros: en la nave industrial en la que tenían instalada la plantación ‘indoor’ en Urretxu; en la sede de una asociación de usuarios de cannabis en Zumarraga; y en un caserío de Azkoitia.

Entre dichos registros, el operativo se ha incautado de 200 plantas de marihuana, 200 gramos de hachís y 300 gramos de speed. Además, fueron intervenidos unos 6.000 euros en metálico, distintos efectos relacionados con la manipulación y venta de estupefacientes y una pistola detonadora.

Según las investigaciones iniciales de esta operación, la citada asociación no estaba siendo usada solamente para el fin por el cual está constituida, es decir el simple consumo de cannabis, sino también para el tráfico de drogas. Para la Guardia Civil, esta hipótesis se constató con el hallazgo de varias bolsas con cogollos de marihuana, varias bellotas de hachís y speed. También se hallaron objetos relacionados con la manipulación y venta de estupefacientes, así como elementos destinados a la producción de resina de hachís.

Al parecer, la nave de Urretxu servía como plantación de abastecimiento de los presuntos traficantes. En el caserío reside uno de los detenidos. Presumiblemente, la distribución de las drogas partía desde la asociación de Zumarraga hasta las diferentes provincias limítrofes e incluso al otro lado de la muga.

Escribir comentario