Inicio » Artículos » Noticia » (Vídeo) Detenidos un padre y un hijo por traficar con hachís y cocaína en un piso de Irun

Operación policial

(Vídeo) Detenidos un padre y un hijo por traficar con hachís y cocaína en un piso de Irun

Se les intervinieron 21.000 euros en metálico y numerosas joyas

Imagen de la operación policial. Video en el interior.

La Policía Nacional en Irun ha detenido a dos hombres, padre e hijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al traficar con drogas desde un piso del centro de la localidad.

La investigación se inició a mediados del pasado año, cuando investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial detectaron, apoyados por agentes de la Policía Local de Irun, un punto de venta de droga en la zona tras incautar en la vía pública a varios toxicómanos sustancias estupefacientes que acababan de adquirir en una vivienda de las proximidades.

Tras localizar con exactitud el piso donde se comercializaba la droga, identificar a los autores y reunir las pruebas e indicios necesarios, el 6 de junio se estableció un dispositivo de entrada y registro compuesto por varias unidades especiales de la Policía Nacional como la de Guías Caninos de Bilbao, que participó con un perro adiestrado en la localización de drogas o la VI Unidad de Intervención Policial (UIP).

Los agentes lograron hallar ocultos en la vivienda 170 gr. de hachís distribuidos en diversos envoltorios, varias bolsas de pequeñas dimensiones con 16 gr de cocaína, útiles y efectos para el almacenaje, manipulación, pesaje y confección de las dosis de droga. Igualmente, localizaron e intervinieron 32 teléfonos móviles que servían a los sospechosos para intentar burlar a los investigadores en sus comunicaciones con proveedores o compradores, numerosas armas blancas, incluyendo un palo de golf y un bate de beisbol, 21.000 euros en metálico y numerosas joyas.

En este mismo acto, también se procedió al arresto de los dos sospechosos, que resultaron ser padre e hijo sin actividad laboral conocida a los que se les puso a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Irun.

Con esta operación se ha desmantelado un punto de distribución de sustancias estupefacientes en la localidad irundarra que venía generando en el vecindario una gran alarma social, como así expresaron varios ciudadanos a los agentes actuantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe