02 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Diputación y UPV firman un convenio para investigar el posible reciclaje del PET marino en hilo textil

Irudia: Santiago Farizano
23 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio y Xabier Ostolaza, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, han firmado esta mañana un convenio para que la Universidad investigue sobre las posibilidades de reciclaje del polietileno tereftalato (PET) recogido como residuo marino y su posible transformación en hilo textil. De esta manera se quiere cerrar el ciclo de economía circular de los materiales PET recogidos en el mar y la Diputación aportará para ello 60.000 euros.
“La basura marina es una gran amenaza para la vida marina, la pesca comercial, el turismo y el transporte mariítimo, además de que afecta a la salud de la sociedad por la incorporación de microplásticos en la cadena trófica. Queremos seguir avanzando en el reciclaje para reducir su el impacto medioambiental de todo tipo de residuos”, ha explicado el diputado.
Para evaluar las posibilidades de reciclaje que presentan los residuos PET marinos se estima que será necesario disponer de aproximadamente quince kilos de residuos para el estudio y procesado a escala laboratorio. El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas pondrá a disposición los residuos que pudieran ser recogidos por los servicios de limpieza de las playas de Gipuzkoa.

Escribir comentario