07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Donostia estrenará estos días su primer autobús 100% eléctrico y articulado

Foto: Dbus
13 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Circulará en la línea 28-Amara-Ospitaleak de Dbus dentro de un proyecto piloto que durará 6 meses y que probará el funcionamiento del vehículo ya con viajeros

En los próximos días entrará en servicio en San Sebastián el primer autobús 100% eléctrico articulado fabricado por el Grupo Irizar, el modelo Irizar ie tram. El innovador vehículo, que se ha presentado esta mañana, circulará en la línea 28-Amara-Ospitaleak de Dbus dentro de un proyecto piloto que durará 6 meses y que probará el funcionamiento del autobús ya con viajeros.

El Irizar ie tram es un autobús de 18 metros, 0 emisiones y silencioso que cuenta con un diseño innovador y una atractiva estética aerodinámica. En su interior la disposición de los elementos permite una mayor fluidez de paso con más espacio entre las dos partes principales del autobús y más luminosidad, con ventanas de mayor tamaño y ventanas en la parte inferior del autobús.

El vehículo cuenta con todos los elementos de confort y seguridad habituales en la flota de Dbus como son la rampa de acceso telescópica de la puerta central, los dos espacios para sillas de ruedas o sillas infantiles en la zona central o las pantallas interiores donde se emiten contenidos de entretenimiento e información del servicio. El autobús, que ha sido fabricado con tecnología del Grupo Irizar, cuenta también con otras novedades destacables: dispone de cuatro puertas frente a las tres puertas habituales de los autobuses articulados (primera puerta es de acceso y las otras tres puertas son de bajada), los espejos retrovisores del autobús han sido sustituidos por cámaras que captan el exterior del vehículo, el interior del autobús dispone de más espacio diáfano y una nueva distribución de los asientos, la iluminación del interior es led, el fuelle en la zona central es más amplio y luminoso, dispone de usb en todos los asientos y cuenta con baterías de Ion Litio de alta densidad de potencia y larga vida útil.

En el acto de presentación del proyecto han participado el alcalde de San Sebastián Eneko Goia, el director gerente de Dbus Igor Gonzalez, el director general de Irizar José Manuel Orcasitas y el diputado general Markel Olano. Todos ellos han destacado que proyectos como este sitúan a la ciudad y a Gipuzkoa en la vanguardia mundial de la movilidad eléctrica.

“Desde que en 2014 dBus puso en servicio el primer autobús eléctrico de 12 metros fabricado en Europa, -que era precisamente el modelo ie2 de Irizar- dBus ha incorporado a su flota tres autobuses 100% eléctricos y otros 24 híbridos. Ello nos convierte en una de las flotas más respetuosas con el medio ambiente y con una mayor reducción de emisiones a la atmósfera”, ha expresado Eneko Goia.

Escribir comentario