21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Donostia, líder en deporte femenino (de calidad y en cantidad)

El concejal Martín Ibabe con las deportistas. Foto: Ayto.
04 Mar.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En la presente temporada son diez los equipos femeninos donostiarras que se encuentran en la máxima categoría de sus modalidades

Donostia es ciudad líder en deporte femenino. Así se desprende del sexto estudio realizado por Donostia Kirola en esta materia, que pone de manifiesto que en la presente temporada son diez los equipos femeninos donostiarras que se encuentran en la máxima categoría de sus modalidades: Berabera en balonmano, Real Sociedad en hockey hierba y fútbol, IDK-Gipuzkoa en baloncesto, Atlético SS en atletismo y sóftbol, Txuri Urdin en hockey hielo, Txuri Berri en Curling y Arraun lagunak y Donostiarra en remo.Esto coloca a Donostia en el tercer puesto del ranking (por número absoluto) de las 84 localidades del Estado que disponen de algún equipo femenino en la élite, superada tan sólo por Barcelona (11) y Madrid (14).

El informe ha analizado los equipos participantes en las modalidades deportivas colectivas (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, waterpolo, rugby, hockey hielo, softbol, fútbol sala, remo y curling) y también el atletismo y la natación por la existencia de una competición entre clubes con diferentes categorías. Este año se ha incluido el remo dentro de las modalidades analizadas en este estudio.

Si se analiza el número de equipos femeninos de élite en relación a la población de cada localidad, Donostia mantiene claramente el primer lugar entre las capitales de provincia con un ratio de 1 equipo por 18.667 habitantes, muy por debajo del ratio de las capitales con mayor número de equipos (Barcelona, 1 equipo por cada 147.304 habitantes, Madrid 1 equipo por 230.238 habitantes). El segundo lugar lo ocupa Lugo, que con 2 equipos consigue un ratio de 49.013 habitantes y en tercer lugar Logroño, con tres equipos y un ratio de 50.371 habitantes por equipo femenino de máxima categoría.

En relación con el resto de capitales de Euskal Herria Donostia se sitúa en el primer puesto del ranking, tanto en lo que se refiere al número absoluto de equipos como al ratio de habitantes por equipo. Gasteiz con 4 equipos en la elite y un ratio de 62.294 habitantes por equipo es la capital que más se acerca a Donostia, seguida de Iruña y Bilbao que cuentan con un único equipo.

Además Donostia con 4 equipos ganadores de sus respectivas ligas (Berabera en balonmano, Atlético-SS en sóftbol, txuriberri en curling y Real Sociedad en hockey hierba) se sitúa también en el primer puesto del ranking por resultados deportivos mientras que Madrid, Barcelona, Logroño, Majadahonda, Sabadell, Salamanca, Torre Pacheco y Valencia completan el listado de ciudades con equipos ganadores de liga en alguna de las doce modalidades deportivas incluidas en este estudio.

Un comentario
  1. […] ganadores de liga en alguna de las 12 modalidades deportivas incluidas en este estudio”. La publicación Donostitik se hace eco de un estudio publicado por Donostia Kirola en el que se destacan las ciudades en las que más importancia tiene el deporte femenino. Entre […]

Escribir comentario