30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Donostiroller cumple diez años popularizando un mundo sobre patines

Foto: DonostiRoller
06 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Se cumplen diez años desde que nació Donostiroller y el dinámico grupo tiene un listado de hitos a lo largo de este tiempo encabezados por la creciente presencia de patinadores en carreras como la clásica de los 15 km. o la Behobia-San Sebastián, «que permiten ver por las calles competiciones de patinaje de velocidad», y la aceptación popular de las FNS (Friday Night Skate) en las que una vez al mes en la temporada primavera-verano y trimestralmente en otoño-invierno realizan paseos arropados por la Guardia Municipal. «La constancia de conseguir esa meta y la predisposición del Consistorio donostiarra hacia el tema roller como un elemento potenciador de la movilidad sostenible ha sentado las bases para que este encuentro continúe y tenga una frecuencia mayor siguiendo la estela iniciada en París», expresa el grupo.
La seña de identidad de Donostiroller ha sido desde su mismo origen la RDR (Ruta Donostiroller) que se mantiene como norma habitual todos los miércoles del año, y que tiene unos 20 km de recorrido a la que está invitado cualquier patinador que pueda desenvolverse con un mínimo de seguridad por los bidegorris. Sólo la lluvia provoca que no pueda celebrarse siempre.
A lo largo de estos diez Donostiroller ha recibido una medalla de oro y alguna medalla de bronce en diferentes ediciones del Campeonato de España de Maratón, y el crecimiento de la red de bidegorris ha sido otro de los ‘premios’ que ha celebrado. Los patinadores vieron nacer el bidegorri del Túnel de Morlans, el de Tolosa-Itsasondo, el de Arditurri en Oiartzun y ve como cada día aparece un nuevo tramo que unido a otros parciales van consiguiendo que puedan recorrerse grandes distancias en patines en lugares habilitados y seguros tanto en la comarca de Donostialdea como en el entorno próximo. «Hoy es posible llegar a Hernani patinando o hasta Usurbil mismo desde Donosti como dos rutas emblemáticas», celebran.

Escribir comentario