20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Inauguración

Dos noches de disfrute con la Mahler Chamber Orchestra y repertorios distintos

Ensayo de la Mahler Chamber Orchestra esta mañana en el Kursaal. Foto: A.E.
01 Ago.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Quincena Musical arranca hoy con una de las orquestas de cámara más prestigiosas de Europa

La jornada inaugural de la Quincena Musical, que arranca hoy, va a brillar. Va a brillar de la mano de los nueve conciertos gratuitos que desde las 11 horas se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad y va a brillar, especialmente, con la Mahler Chamber Orchestra que actuará hoy y mañana con dos repertorios distintos “aunque con conexión”, tal y como ha explicado esta mañana el director checo Jakub Hrusa

Ha dicho Patrick Alfaya, director del certamen musical que hoy inicia su 80 edición, que todos los conciertos programados tienen la misma importancia pero que también hay “joyitas”. Y los dos que va a dar Mahler Chamber Orchestra se mueven en esta definición. 

A día de hoy es una de las orquestas más potentes de Europa y fue impulsada por Claudio Abbado hace 22 años. Sólo su protagonismo en Donostia ya es una llamada para los amantes de la música. Pero, además, hoy va a estar acompañada de un invitado que todos han destacado durante la rueda de prensa: Seong-Jin Cho, con un curriculum envidiable y que hoy se enfrentará al Concierto para piano Nº1 de Chopin. “Con Chopin se corre el riesgo de ser muy libre o demasiado encorsetado”, ha explicado Hrusa, que se ha mostrado convencido de que el pianista asiático sabrá encontrar el punto exacto.

El programa de este primer día con protagonismo para Chopin se completa con Mendelssohn (Obertura de Las Hébridas) y Beethoven (Sinfonía Nº4). 

Mañana en el concierto habrá espacio, también, para el Orfeón Donostiarra (“que ha venido muy bien preparado”, ha dicho Hrusa) y para Easo Eskolania eta Easo Gazte Abesbatza

Dvorák abrirá el programa con el  Te Deum Op. 103 y le seguirá Kodály con Psalmus Hungaricus Op.13. Una obra de la que todos han destacado que funciona muy bien con el público, pero que hay escasas posibilidades de escucharla. Probablemente porque el húngaro no resulta fácil a los profanos. 

Schumann, gran admirador de Beethoven, cerrará el programa de mañana con su Sinfonía Nº2 en do mayor. 

Ambas citas son el Kursaal a las 20 horas. Con éstas y con el ambiente que se vivirá hoy en toda la ciudad brillará la Quincena Musical en su inauguración.

Más información sobre la Quincena Musical, aquí. 

Escribir comentario