01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El 40% de los contenedores de Amara y Gros podría vaciarse con menos frecuencia sin afectar al servicio

Contenedores en Amara. Foto: Santiago Farizano
25 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Es la principal conclusión de la experiencia piloto llevada cabo con sensores inteligentes para optimizar el sistema

Un centenar de sensores inteligentes en contenedores de fracción resto de Gros y Amara ha permitido concluir que el margen de mejora en la recogida es grande, puesto que un porcentaje importante de los contenedores se recoge cuando su nivel de llenado es aún bajo. Por ello el 40% de los contenedores podría vaciarse con menos frecuencia sin que ello afectase al servicio y permitiría, sobre todo, dirigir ese potencial de recogida a otros puntos más necesitados. Es una de las conclusiones presentadas esta mañana por el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio y por el teniente alcalde Ernesto Gasco en la Diputación. 

Extrapolando la experiencia llevada a cabo en los barrios de Amara y Gros a todo San Sebastián cabría estimar un ahorro anual de 433.620 euros. Además se reduciría el consumo de combustible y con ello las emisiones de CO2 (6,5 toneladas) mitigando así el cambio climático, disminuiría la contaminación acústica de la recogida de basura que se produce generalmente en horario nocturno (80 dB), disminuirían los costes de la gestión de la recogida y se alargaría la vida útil de los camiones de recogida y de los contenedores.

Asensio ha explicado que la gestión de los contenedores comprende no pocas acciones que van desde su compra, mantenimiento y lavado, hasta su periódico vaciado, reparación o desecho. “Es necesario impulsar la innovación mediante nuevas tecnologías en el campo de la recogida de residuos urbanos para liberar recursos, mejorar el medio ambiente y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, ha concretado el diputado.

Escribir comentario