08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Solidaridad

El Aita Mari abandona Grecia para salvar más vidas

Foto: SMH
30 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El buque llegará en las próximas 48 horas (si la mar lo permite) a la zona de rescate maltesa. Y permanecerá allí durante las próximas dos semanas

Este mediodía ha salido del Pireo (Grecia) el Aita Mari, el buque de rescate de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH). Navega rumbo al Mediterráneo central para reforzar la flota solidaria y defender la vida en el mar. El Aita Mari llegará en las próximas 48 horas (si la mar lo permite) a la zona de rescate maltesa. Y permanecerá allí durante las próximas dos semanas.

La flota solidaria (Ocean Viking, Alan Kurdi y Open Arms) ha puesto de nuevo en evidencia la necesidad de una operación pública de salvamento en el Mediterráneo central. Sin ella muchas de estas personas estarían, posiblemente, muertas. Desde el 24 de enero más de 760 personas han sido rescatadas de embarcaciones a la deriva en esta zona. Por eso el Aita Mari pone hoy rumbo hacia la frontera más letal del mundo.

“Nuestro objetivo será, una vez más, denunciar la connivencia de la Unión Europea con este drama al mantener y apoyar a los señores de la guerra libios y retirar los buques de la Unión de esa zona. Y defender los Derechos Humanos en el mar”, ha expresado la ONG SMH en un comunicado.

La ONG retoma así su misión humanitaria en el mar después de haber realizado durante diciembre y enero un mantenimiento al buque.

A bordo van 14 personas de tripulación entre marineros, sanitarios, rescatadores y prensa.

Escribir comentario