Inicio » Secciones » Información general » El Aita Mari zarpa en su 14ª misión de asistencia humanitaria 
Solidaridad

El Aita Mari zarpa en su 14ª misión de asistencia humanitaria 

"Nuestra travesía responde a un llamado urgente: la defensa de la dignidad y seguridad de quienes se ven obligados a huir por mar", dice la tripulación

Tripulación del Aita Mari, ayer, antes de partir. Foto: SMH

El barco gipuzkoano de asistencia humanitaria Aita Mari partió ayer desde Sagunto para iniciar su 14ª misión en el Mediterráneo. Tras finalizar su anterior misión en este puerto, la tripulación se embarcó nuevamente para enfrentar una crisis migratoria que se agrava.

Cabe recordar que la misión de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) se enfrentó recientemente con un problema grave: las tasas portuarias que superan los 76.000 euros. A pesar de ello sigue adelante con su labor gracias al apoyo de la sociedad y campañas como «Vamos a por la Nº 14», destinada a recaudar fondos para sostener esta misión y cubrir costos derivados de las políticas de puertos lejanos.

«Nuestra travesía responde a un llamado urgente: la defensa de la dignidad y seguridad de quienes se ven obligados a huir por mar. La comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de ofrecer soluciones, y mientras tanto, seguiremos proporcionando asistencia y visibilizando la realidad del Mediterráneo», dicen desde el Aita Mari.

La campaña «Vamos a por la Nº14»

SMH ha lanzado una plataforma de donaciones en línea con el objetivo de recaudar 20.000 euros en apoyo de esta campaña Nº14.

Cada donación, sin importar su tamaño, es un paso crucial para garantizar que el Aita Mari continúe ayudando a quienes lo necesitan. SMH hace un llamado a la solidaridad y al apoyo comunitario para alcanzar la meta de 20.000€ y maximizar el impacto de esta misión humanitaria. Para hacer una donación: https://smh.eus/mision-14/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.