22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Prevención

El Ayuntamiento insta a cubrir los pintxos de las barras por el coronavirus

09 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Aunque se va a dar un margen temporal para el cumplimiento de la norma, está previsto sancionar a los establecimientos que no lo hagan

El Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado exigir a todos los establecimientos de hostelería de la ciudad la cobertura de los pintxos que se encuentran en las barras. Aunque se va a dar un margen temporal para el cumplimiento de la norma, está previsto sancionar a los establecimientos que no lo hagan. La causa: el coronavirus.

El concejal de Salud Pública, Enrique Ramos, ha señalado que la medida ha sido consensuada con la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, con la que se ha reunido hoy para abordar este aspecto que empezaba, también, a preocupar en diversos sectores ciudadanos.

“Es una medida de prevención, de salud pública y de higiene”, ha destacado Enrique Ramos, quien ha recordado que los alimentos, por lo que parece, no son transmisores del virus, aunque por precaución se adopte esta medida.

El concejal ha señalado que esta exigencia “se va a incluir en el protocolo de inspecciones obligatorias que se giran a los establecimientos de hostelería de la ciudad, consideran su incumplimiento como una infracción higiénico-sanitaria grave que podría ir aparejada a una sanción económica e incluso al cierre del establecimiento si la conducta es reiterada”.

En cualquier caso, el Ayuntamiento va a conceder, como es lógico, un plazo razonable a los propietarios de los locales para que adopten sus barras a la situación, mediante colocación de vitrinas, tapas u otros elementos que cumplan con la normativa.

Esta medida, en principio, se mantendrá mientras dure la alerta sanitaria actual.

Escribir comentario