25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Congreso IndustrySec convertirá a Donostia en capital de la ciberseguridad industrial

07 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Expertos internacionales participarán en la primera edición del encuentro organizado por la Diputación y empresas del sector

El Kursaal acogerá el jueves y viernes de esta semana el congreso Gipuzkoa Industry Sec 2018, un importante encuentro entre el sector de la ciberseguridad y la industria del territorio organizado por la Diputación Foral en colaboración con las compañías de este ámbito. La diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha explicado que el encuentro busca extender la conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad en la industria, ya que a día de hoy “es un elemento de competitividad de primer orden”. Además  ha explicado que el congreso también busca “mostrar al mundo las potencialidades que ofrece Gipuzkoa como referente en ciberseguridad”.
La responsable foral ha comparecido hoy ante los medios de comunicación acompañada del director foral de Promoción Económica, Garikoitz Agote, para dar a conocer los detalles del citado congreso IndustrySec 2018. En el evento participarán personas expertas en ciberseguridad de primer nivel tales como el fundador de la International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA), John Lyons; el CEO de la European Cyber Security Organisation, Luigi Rebufi; el representante del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), Alejandro Díez, o el experto israelí Benjamin Haddad. Asimismo, el primer día contará también con una simulación en directo de un ciberataque contra una planta de producción real.
El segundo día del congreso las empresas gipuzkoanas serán las grandes protagonistas, ya que expondrán casos reales de ciberataques a los que han tenido que responder. “Muchas veces se ve la ciberseguridad como algo lejano o ajeno a la actividad empresarial”, ha señalado Aizpuru, quien ha recordado que, según una encuesta reciente de la Diputación a firmas industriales del territorio, una de cada dos reconoce haber sufrido algún ciberataque recientemente.
En la misma rueda de prensa también se ha presentado la marca corporativa e imagen del centro que se ubicará en el parque empresarial Zuatzu de Donostia y que se denominará Ziur-Industrial Cyber Security Center-Gipuzkoa. “El nombre describe la razón de ser del centro: ziur porque trabajará para que nuestras empresas sean seguras, y en euskera, porque es de aquí y se nutre de las potencialidades que ofrece Gipuzkoa en este ámbito”, ha señalado la diputada foral. Asimismo, ha detallado que la imagen corporativa de Ziur se alinea con la de los otros centros de referencia que se están impulsando desde Etorkizuna Eraikiz tales como el centro para el envejecimiento saludable AdinBerri, ubicado en Pasaia.
Aizpuru también ha explicado que el proceso de selección del o la directora y el personal de la infraestructura se encuentra en su última fase.

Escribir comentario