El eclipse solar llena los alojamientos rurales de Gipuzkoa

El 12 de agosto son muchos los que han elegido disfrutar del fenómeno desde la naturaleza

fachada casa rural arregi 2 onati gipuzkoa 750 El eclipse solar llena los alojamientos rurales de Gipuzkoa

Vitoria, 03 ago (EFE).- El eclipse solar llena los alojamientos rurales de Euskadi, cuyas reservas para el 12 de agosto superan el 93 %, llegando al 100 % en varias comarcas, según los datos de la asociación Nekatur. Gipuzkoa es, en su totalidad, la provincia que mayor número de reservas tiene: un 96 %. Por comarcas, Alto Deba, Oarsoaldea y Tolosaldea, llegan al 100 %.

En Álava, con reservas al 87%, las comarcas de Aiaraldea, Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa tienen ya el 100 % de sus alojamientos rurales reservados.

En Bizkaia, con una totalidad de reservas del 93 %, es la comarca de Arratia Nervión la que llega al 100 %, seguida del Duranguesado, con un 97 %.

Respecto al mes pasado, la ocupación final de julio ha sido 2 puntos superior a la de 2025. Si el año pasado fue del 65,34 %, este 2026 ha alcanzado el 67,65 % en la totalidad de Euskadi.

Por territorios, los alojamientos de Álava han alcanzado un 45,79 %, Bizkaia un 61,90 % y Gipuzkoa un 77,42 %. En cuanto a comarcas, en las alavesas es Vitoria la que destaca con más de un 88 %; en Bizkaia, Urdaibai rozando el 72 %; y en Gipuzkoa, Alto Deba con más del 92 %.

Siendo todavía pronto para ofrecer datos finales, las reservas ya efectuadas auguran un agosto similar al de 2025. Así, a 3 de agosto, hay un 75,71 % de reservas en los alojamientos rurales de Euskadi, medio punto por encima que la misma fecha en 2025. Información vinculada: Donostia verá un eclipse casi total y el Gobierno Vasco pide disfrutarlo sin desplazamientos

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *