23 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El Gran Sol de Hondarribia se hace por tercera vez con el Campeonato de Pintxos Amstel Oro

Foto: Santiago Farizano
25 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El bar Zazpi, única representación donostiarra, se lleva el tercer premio de este evento que distingue a los mejores de Euskadi, Navarra e Iparralde

El Gran Sol ha tomado el relevo al bar Sardara, que el pasado año se hizo con el primer premio del Campeonato de Pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde Amstel Oro, y ha mantenido en Hondarribia el galardón con su pintxo ‘Mika’, que ha conquistado los paladares del jurado.
Los responsables del Gran Sol, Mikel Muñoz y Mika Pop, unos bien conocidos en el ambiente gastronómico y en el evento, que es la tercera vez que se rinde a su arte, se han mostrado encantados, emocionados y satisfechos y han dedicado el galardón a toda la familia que trabaja con ahínco en el local.
A Bilbao se ha ido el segundo premio, concretamente al Gure Toki por su ‘Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle’, y el bar Zazpi de Donostia se ha llevado el tercero con su ‘Pájaro en mano’.
El bar Iruñazarra de Pamplona tiene la mejor barra de pintxos según este campeonato en cuyos minutos finales se ha vivido una gran emoción. Hasta alguna lágrima ha habido en la entrega del premio de honor de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del evento, que ha querido agradecer su trabajo a Enrique Fuentes y Mª Carmen Bargaño del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz.

Más información, aquí

Otros galardones
PREMIO MARIDAJE AMSTEL ORO al pintxo que mejor marida con la cerveza fue Juan José Bendezú y Bernardo Pérez de La Barra del Goloso de Pamplona por “Fisgón”.
El PREMIO GIRALDO al Mejor Pintxo de Bacalao fue para Ángela Basabe y Markel Ramiro del Gaztelumendi de Irun por “Tacolao”
El PREMIO PARADORES a la Imagen de un Campeonato al Pintxo más Estético recayó en David Rodríguez y Naiara Abando de Irun con “Lorea”.
El PREMIO KUTXABANK AL PINTXO POPULAR fue esta edición para “El capricho de Tasio”, de Gorka Irisarri de la Gastroteka Danontzat de Hondarribia. 
EL PREMIO CAFES BLACKZI a la Innovación fue para Aitor Pérez del Patri de Usúrbil por “Baskien”
EL PREMIO HAMBURGUESAS EIZAGUIRRE al Mejor Tratamiento de la Carne fue para Paul Arrillaga y Aingeru Inziarte del Zazpi de Donostia por “Pájaro en mano”.
EL PREMIO ALJOMAR al Mejor Tratamiento de la Carne de Cerdo fue para Aitor Pérez del Patri de Usúrbil por “Baskien”.
EL PREMIO BONDUELLE al Mejor Tratamiento de la Verdura fue para Mikel Fiestras de La Regadera de Vitoria-Gasteiz con “Salm & Esti”
EL PREMIO NUCHAR al Mejor Tratamiento del Pescado fue para Alberto Sánchez del Eskolaberri de Vitoria-Gasteiz por “Lagun artean”
Y EL PREMIO McCAIN al Mejor Tratamiento de las Frituras y Texturas Crujientes fue para Gorka Aginaga del Iruñazarra de Pamplona por “Se-Te-Ra”

Escribir comentario