30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Paul Arrillaga, del bar Zazpi: «No hay que sufrir en los concursos, hay que venir con ilusión»

Foto: Santiago Farizano
25 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

A base de codorniz «porque es la temporada» ha conquistado Paul Arrillaga, del bar Zazpi de Donostia, el tercer puesto del Campeonato de Pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde Amstel Oro. Ya el año pasado fue finalista y en mayo de este año ganó el concurso provincial, así que para este cocinero de 29 años hay algo claro: «no hay que sufrir en los concursos, hay que venir con ilusión».
El pintxo ‘Pájaro en mano’ presenta dos formas de elaborar el ave. Por un lado el muslo escabechado bañado en gelatina y por otro la pechuga a baja temperatura sobre pan de maíz y con el paté de la propia codorniz. El resultado ha convencido a todo el que lo ha probado y además del tercer premio le ha merecido la distinción al mejor tratamiento de la carne. 
En opinión de Arrillaga «hay mucho nivel este año, es un campeonato que tiene categoría», y a punto estuvo de quedarse sin participar. «Siempre trabajo bajo presión. No había enviado nada y desde la organización me dieron el ultimátum para enviar la receta, así que no me pude tomar demasiado tiempo».
No ha querido valorar Arrillaga el hecho de que el suyo haya sido el único pintxo finalista con label donostiarra, «no sé cómo ha sido la criba», pero tiene claro que la competencia en el vento cada vez es mayor. 

Más información, aquí

Escribir comentario