Inicio » Artículos » Noticia » El tricampeón del manomanista Jokin Altuna, homenajeado en Amezketa

El tricampeón del manomanista Jokin Altuna, homenajeado en Amezketa

"Es un deportista excepcional, un ejemplo de esfuerzo, dedicación y humildad"

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Amezketa han homenajeado al pelotari Jokin Altuna, quien ha conquistado el campeonato de manomanista 2024 por tercera vez. El acto se ha celebrado este miércoles a las 18:30 en la casa de Cultura de Amezketa. Junto al deportista han estado el alcalde de Amezketa Mikel Arteaga, la diputada de Deportes Goizane Álvarez, la diputada General Eider Mendoza y familiares y amigos de Altuna.

«Jokin Altuna está haciendo historia. Es un deportista excepcional, un ejemplo de esfuerzo, dedicación y humildad. Sus logros en la cancha son motivo de orgullo para toda Gipuzkoa y una inspiración para muchos los jóvenes que ven al pelotari de Amezketa un ejemplo», ha dicho Álvarez.

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha querido felicitar a Jokin Altuna por esta última “gran txapela” conseguida en la final manomanista, pero sobre todo por todo el trabajo que existe “detrás del brillo de una txapela». «Siempre te hemos visto trabajar a tope, siempre desde el esfuerzo, la humildad y el respeto, dando máxima importancia a la preparación. También te mereces el reconocimiento de la sociedad guipuzcoana por ser siempre fiel a esos valores, que son ejemplares», ha destacado.

Además, Mendoza ha opinado que la trayectoria de Altuna representa «la excelente racha” de la pelota de alto nivel en los últimos años en Gipuzkoa«.

Jokin Altuna, visiblemente emocionado, ha querido agradecer a la Diputación el homenaje y que haya sido en Amezketa. «Es muy especial que semejante reconocimiento se realice en mi casa, rodeado de mi familia y amigos. Me hace especial ilusión que Mikel sea el alcalde, vivimos en el mismo barrio y es muy bonito vivir estos días con él como alcalde. Y, para terminar, agradecer a mi familia y amigos por estar siempre allí, y a todos mis entrenadores, especialmente a Xalton».

La celebración ha culminado con una foto de familia con todos los presentes. Entre los asistentes al acto han estado Joxan Tolosa, otro de los grandes pelotaris que ha dado Amezketa, Xalton, uno de los primeros entrenadores que tuvo Altuna en sus inicios, e Itziar Lete, presidenta de la Federación Guipuzcoana de Pelota.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe