25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Emergencias de Osakidetza se moviliza en el Hospital Donostia “con reivindicaciones históricas”

Foto: Santiago Farizano
10 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Entre las reclamaciones destacan el complemento de emergencias para toda la plantilla, el reconocimiento del solape y un complemento de coordinación para Enfermería y Personal Médico de sala

La plantilla de Emergencias de Osakidetza se ha concentrado hoy en el Hospital Donostia. Emergencias de Osakidetza junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT han enviado un escrito a la Dirección de Recursos Humanos y al Consejero de Salud solicitando “interlocutores válidos a los que puedan plantear la problemática real del servicio. “Los temas para negociar no se limitan a tres”, denuncian los representantes de los trabajadores, que apuntan a “reivindicaciones históricas”. 

A finales de marzo de 2018 los sindicatos mantuvieron una reunión con la Dirección. Entre los puntos para negociar en dicha reunión se encontraban los siguientes: complemento de emergencias para toda la plantilla, reconocimiento del solape (tiempo adicional a la jornada que el personal dedica a transmitir al turno entrante la información correspondiente) y un complemento de coordinación para Enfermería y Personal Médico de sala.
“Esta Dirección sólo ha mostrado su intención de dilatar en lo posible las negociaciones. Los temas para negociar no se limitan a tres, como ha declarado, sino que superan la docena. Quedan pendientes reivindicaciones históricas tales como la negociación anual de las carteleras, la concreción de un plan de formación suficiente y necesario, una valoración objetiva de los distintos puestos de trabajo, el redimensionamiento del servicio… En fin, toda una serie de actuaciones para reducir la precariedad laboral y a la vez adecuarse a las demandas actuales de la sociedad vasca”, han denunciado los sindicatos durante la concentración en el Hospital Donostia.
La Junta de Personal y los sindicatos continuarán convocando movilizaciones.

Escribir comentario