26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Eneko Goia anima a los donostiarras a “arrimar el hombro para reconstruir la ciudad”

Eneko Goia. Foto: Ayto.
03 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El alcalde se dirige a la ciudadanía en un bando y solicita a los donostiarras llenar de vida las calles, comprar en los comercios locales, mirar por los mayores y ayudarse entre todos

El alcalde de Donostia Eneko Goia se ha dirigido a los donostiarras a través de un bando en el que trata el presente y el futuro de Donostia tras la crisis del coronavirus. “Han sido tiempos duros, pero hemos aprendido y recordado cosas que no sabíamos o tal vez habíamos olvidado”, asegura el alcalde. Y de cara a los próximos meses pide “arrimar el hombro para reconstruir la ciudad”. “Y para ello va a ser más necesario que nunca que mantengamos vivo esos sentimientos y valores que han aflorado durante las duras semanas de confinamiento”. 

“Las consecuencias derivadas de este periodo de confinamiento y de congelación de la ciudad van a ser duras“, explica el alcalde en el bando. Y apela “más que nunca a que seamos capaces de actuar con responsabilidad y sensatez. De ello depende nuestra salud y la de nuestros convenicos”. 

Goia solicita a los donostiarras “el compromiso de cada uno de nosotros para llenar de vida nuestras calles, comprar en nuestros comercios, mercados y empresas, mirar por nuestros vecinos y mayores, y ayudar a que entre todos podamos seguir construyendo una Donostia mejor. Una Donostia que queremos cuidar como lo que es: nuestro hogar, nuestra cada, nuestra ciudad”. 

El alcalde también lamenta “las pérdidas que hemos sufrido y que hemos llorados como consecuencia de esta enfermedad y de otras afecciones. Personas que se han marchado y a las que no hemos podido dar nuestro último adiós como hubiéramos deseado y como necesitamos”. 

Escribir comentario