25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Eskura se viste de largo con el I Seminario Internacional de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos

Eneko Goia, Maribel Vaquero y Jonan Fernández en la presentación del seminario.
20 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se celebrará entre esta tarde y mañana en el Palacio Aiete y el Museo de San Telmo

Convertir a Donostia en un referente en derechos humanos y que Eskura ilustre este afán será un camino largo, pero en las próximas horas se dará un paso importante. El Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos Eskura ha presentado esta mañana el I Seminario Internacional en esta materia que tendrá lugar esta tarde y mañana en el Palacio Aiete y el Museo de San Telmo. Estará centrado en un tema de gran actualidad: las migraciones. En la presentación han estado el alcalde Eneko Goia, la directora de Derechos Humanos de la Diputación Maribel Vaquero y Jonan Fernańdez en representación del Gobierno vasco.

Goia ha destacado que “es la primera actividad y la puesta de largo del Centro Eskura con sede en la Casa de la Paz de Aiete”. Asimismo ha recordado que la iniciativa de ubicar este Centro de Recursos Pedagógicos nació durante la Capitalidad Cultural Europea de Donostia como iniciativa conjunta del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián.

Este primer seminario va a contar con “destacados nombres del ámbito europeo en diferentes áreas vinculadas a los Derechos Humanos, lo que va a permitir analizar y reflexionar en torno a cómo lograr una mejor y mayor sensibilización social en el campo de los derechos humanos”. 

La ponencia inaugural de esta tarde correrá a cargo de Raúl Delgado Wise, doctor en Ciencias Sociales, tras lo cual se proyectará la película ‘La cocina de las patronas’.

Escribir comentario