23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Huelga de residencias: primer día de paro “mayoritario” y marcha “caldeada”, según ELA

Manifestación de las trabajadoras de las residencias por las calles donostiarras en febrero del pasado año. Foto: Santiago Farizano.
20 Feb.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
En principio restan otras 18 jornadas en las que se exigirá a la Diputación "implicación" y respaldo al preacuerdo que el sindicato dice haber alcanzado con dos de las patronales

Las trabajadoras de las residencias de la tercera edad y centros de día de Gipuzkoa han secundado “mayoritariamente” la primera de las 19 jornadas de huelga convocadas por ELA (mayoritario en este campo) “en defensa del convenio colectivo”, según el propio sindicato. Para hoy, además del cese de la actividad, varias de las en torno a 5.000 trabajadoras llamadas a la huelga han procedido a una concentración matutina delante de la sede de la Diputación de Gipuzkoa, seguida de una manifestación por las calles donostiarras.

ELA reitera en un comunicado que existe un preacuerdo alcanzado con dos de las patronales del sector, y que el ente foral no querría apoyar porque lo ve demasiado costoso. Por eso, el sindicato exige “la implicación de la Diputación de Gipuzkoa para su materialización. Este acuerdo dotaría de mayor estabilidad y calidad a un sector tan precario como este”.

“No hay alternativa ni otro camino posible que el acuerdo alcanzado”, prosigue. Según ELA, “las trabajadoras del sector lo tienen muy claro, y lo han demostrado saliendo mayoritariamente a la huelga y con una concentración y una manifestación muy concurrida, en un ambiente muy caldeado”. Por otro lado, el Gobierno Vasco decretó recientemente unos servicios mínimos del 70%, o incluso más en algunos casos y franjas horarias.

Más información:

– Arranca la nueva huelga en las residencias con 19 días de paro previstos

– ELA acusa a la Diputación de “dinamitar” la solución del conflicto de las residencias

Escribir comentario