21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Estudiantes y consejero recogen microplásticos en la playa de Zarautz

Foto: Gobierno vasco
22 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha participado hoy activamente en la acción de identificación y recogida de restos de plásticos que contaminan el mar y la arena que 400 estudiantes de secundaria y formación profesional de Zarautz han llevado a cabo en la playa, en el marco de la sexta edición de Ekinaren Eguna.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, se pretendía concienciar a la ciudadanía sobre el grave problema ambiental que supone la presencia de grandes cantidades de plásticos de todos los tamaños en los océanos y mares. Se trata de una actividad enmarcada en el Programa Aztertu de educación ambiental, que cumple este año un cuarto de siglo.
El alumnado de cinco centros educativos de Zarautz y Secundaria ha tomado parte entre las 8 y las 17 en la acción de criba de la arena de la playa en busca de microplásticos (menos de 5 mm de diámetro) y su posterior recogida. A esta tarea se ha sumado a media mañana el consejero Iñaki Arriola, quien ha colaborado en la recogida y ha departido con los estudiantes y los monitores.

Escribir comentario