02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayuntamiento donostiarra

Fomento trae de vuelta a tres becarios gipuzkoanos de zonas de riesgo por coronavirus

Aeropuerto Bilbao Loiu 01 Fomento trae de vuelta a tres becarios gipuzkoanos de zonas de riesgo por coronavirus
Aeropuerto de Bilbao.
28 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 1 minuto
Archivado en:
Dos chicos estaban en China y la chica en Italia. Por ahora no se enviará a más jóvenes al exterior según ha explicado Enrique Ramos

Fomento de San Sebastián se ha traído de vuelta a tres jóvenes becados por el Programa Global Training para la internacionalización. Los dos chicos estaban en China y la chica en Italia. Ya está todos en Gipuzkoa y según ha anunciado el concejal Enrique Ramos ninguno más viajará al exterior por ahora.

“Siguiendo las recomendaciones oficiales hemos considerado necesario traer a tres personas”, explicó Ramos, añadiendo que el 17 trajeron a Juan José Arin Donoso que trabajaba en Nanjing, China, a 640 kilómetros de Wuhan, y que regresó en vuelo vía Moscú a Madrid. 

El 18 de febrero regresó a casa Jon Esteban Vado, que se encontraba en  Shangai, a 840 kilómetros de Wuhan, y que también hizo el vuelo vía Moscú.

La becaria Nora Martínez Osteicoechea estaba en Florencia, Italia, y desde ahí tomó un vuelo directo a Bilbao el pasado 25 de febrero.

Por ahora ningún caso ha dado positivo en Euskadi, donde ha comenzado a reunirse una mesa del Gobierno vasco para analizar las medidas pertinentes. 

No hay una recomendación específica para no viajar a zonas de riesgo. No obstante la Consejera del área insistió en que es preciso actuar con “sentido común” y que los desplazamientos que hagan a estas zonas de riesgo sea las estrictamente necesarias.

Recomendaciones: aquellas personas que viajen de zonas de riesgo de transmisión y que tengan síntomas deben quedarse en casa y llamar al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza (900 20 30 50).

Se considera un caso sospechoso aquel que presente síntomas propios de una enfermedad respiratoria como tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire, y que durante los 14 días previos haya viajado a alguna de las zonas de riesgo: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte).

Escribir comentario