30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Gastronomika afrontará su última jornada con recetas, sabores y premios sin descanso

Foto: Gastronomika
10 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Gastronomika 17 llega este miércoles a su última jornada que protagonizarán Hilario Arbelaitz, Nacho Manzano, Pedro Mario y Óscar Pérez, Álvaro Garrido, Ricard Camarena, Pepe Solla y Dani García. Todos ellos hablarán de las diferencias por regiones en un trabajo que será completado por la ponencia grupal ‘Chefs de Territorio’.
Esta última jornada también contará con las ponencias de los dos últimos chefs indios (Sriram Aylur y Vineet Bhatia) para acabar de sazonar Gastronomika, y con la de Mauro Colagreco, el chef del cuarto mejor restaurante del mundo, Mirazur, que cerrará la presente edición. También se galardonará al ganador del VIII Concurso Nacional de Parrilla.
Ya en pasado ha habido mucho para degustar en la jornada del martes. “El director de sala más importante del mundo de los últimos 50 años” ha recibido el IX Premio Gueridón de Oro. Josep Roca ha entregado la distinción que Gastronomika dedica al mundo de la sala y el vino a Louis Villeneuve (Hotel de Ville, Lausanne, Suiza), a quien ha loado también el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón: “Villeneuve ha hecho felices a los clientes durante muchos años”, ha dicho.
También se ha presentado el documental ‘El Origen’ creado por Jorge Martínez y André Magalhães (Taberna da Rua das flores, Lisboa) ha repasado los petiscos (tapas) tradicionales portugueses vistos desde una óptica contemporánea.
Y entre receta y receta Pedro Subijana (Akelarre, San Sebastián) ha cerrado las ponencias con una oferta laboral. “Se jubila Félix Echave, así que estoy buscando nuevo jefe de cocina. Interesados contactar con el restaurante”. Echave lleva 43 años con Pedro, “somos una familia”. Además Subijana ha reivindicado las sardinas y el producto vasco con una receta de sardina en escabeche “euskaldun”, un ceviche sin cilantro ni lima pero con ajo y perejil.
Y por supuesto en este martes la India ha vuelto a tener mucho protagonismo. El lunes habló la India más tradicional, la que no deja de mano las técnicas ancestrales de una cocina milenaria, y este martes su versión más actual. Cuatro relevantes chefs indios han mostrado querencias y técnicas sin dejar de lado costumbres: Saurabh Udinia (Masala Library, Delhi), Thomas Zacharias (Bombay Canteen, Bombay), Manish Mehrotra (Indian Accent, Delhi) y Srijith Gopinathan (Srijith Gopinathan, Campton Place).

Escribir comentario