19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Gipuzkoa acogerá por ahora a los migrantes en tránsito en instalaciones de Cruz Roja

11 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Diputación, ayuntamientos de Donostia e Irun y Cruz Roja habilitarán desde mañana 25 plazas mientras buscan un punto definitivo para atender dos o tres días a quienes se dirigen a otros destinos

La Diputación Foral de Gipuzkoa, ayuntamientos del territorio y Cruz Roja han acordado habilitar a partir de mañana un centro temporal de alojamiento de emergencia para 25 personas para acoger a personas migrantes en tránsito y poder así dar respuesta a la necesidad inmediata de ayuda humanitaria. A falta de concretar la ubicación definitiva del centro, éste se ubicará en el recurso de la Cruz Roja en Donostia.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, que ha presidido el encuentro interinstitucional en el que se ha analizado la llegada y paso puntual, durante este verano, de personas migrantes a Gipuzkoa con destino a otros países, ha señalado que este centro temporal “será financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Donostia y Ayuntamento de Irun”. Asimismo ha indicado que en el mismo centro se ofrecerá a los migrantes “aseo, comida y cama para dos o tres días a los casos que lo precisen”.

“Se trata de ofrecerles una atención humanitaria dentro de esa temporalidad y situación de emergencia. En buena parte de los casos lo único que precisan es un punto de carga de sus teléfonos móviles y redes wifi para explicar a sus destinos su ubicación y fecha estimada de llegada”, ha detallado Peña.

A fecha de hoy, durante el verano, han llegado a Gipuzkoa 150 personas migrantes en tránsito (581 en toda Euskadi), que “han requerido 46 pernoctaciones, ya que su idea es la de proseguir viaje hacia otros puntos de Europa. De hecho solo el 5% ha pasado más de dos noches”, ha significado la diputada, quien para finalizar ha puesto en valor la “buena coordinación” interinstitucional para acordar un protocolo de atención y ofrecer “atención humanitaria” a estas personas.

Escribir comentario