03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Gipuzkoa, en camino de los 2.400 contagios, mejora las cifras del drama día a día

Foto: Santiago Farizano
22 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Es posible que en los próximos días haya centros sanitarios libres de pacientes de Covid-19", ha expresado el director de Planificación de Osakidetza Miguel Sánchez

Son 234 nuevos positivos en Euskadi en las últimas horas, así que hay un total de 13.044 personas contagiadas y 905 están ingresadas. En Gipuzkoa son 2.392 positivos en total, 205 están hospitalizados y han fallecido 220 personas. En todo Euskadi son ya 1.124 muertos. La cifra optimista es la siguiente: 7.651 pacientes se han recuperado.

Son 69 personas menos en las unidades de cuidado intensivos de los tres Territorios.  Lo que supone la mitad de ocupación que la que ha habido en las ucis en los momentos más críticos. “Es posible que en los próximos días haya centros sanitarios libres de pacientes de Covid-19”, ha expresado el director de Planificación de Osakidetza Miguel Sánchez.

El porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas se redujo hasta el 6%. Y en total ayer se realizaron 3.804 pruebas PCR y 2.129 test rápidos.

En Araba el número de contagios asciende a 3.324, de los que 150 pacientes permanecen hospitalizados. Y en Bizkaia son 7.328 las personas contagiadas, de las que 550 se encuentran ingresadas.

Sentencia del TSJPV

Respecto a la sentencia del TSJPV hecha pública ayer, que obliga a Osakidetza a hacer pruebas todo su personal, Sánchez ha asegurado que se están realizando ena la totalidad de los centros sanitarios, a los residentes y trabajadores. Y que se han priorizado áreas que atienden directamente a pacientes con Covid-19. 

Escribir comentario