26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Gipuzkoa se sacude la nieve

Imagen de Aduna: Foto: Santiago Farizano
07 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La normalidad vuelve al Territorio después de 24 horas de caos en las vías. Las previsiones meteorológicas mejoran y algunos disfrutan de los últimos vestigios de la nevada

Desde el Día de Reyes por la mañana la nieve ha sido protagonista en el Territorio gipuzkoano, especialmente en las carreteras, con especial acento en la A15 y el alto de Etzegarate, escenarios de muchos problemas para los conductores que sufrieron el cierre de las vías y en algunos casos la noche en blanco. El Aviso Amarillo por heladas (especialmente en Araba) a partir de las 24 horas del día 7 va a ser lo único que quede de un inicio de año muy nevado en que las críticas se suceden porque las previsiones no alcanzaron a calcular la magnitud de los hechos.
La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha informado de que “todos los dispositivos de la Diputación siguen en estos momentos trabajando intensamente para acondicionar las carreteras gipuzkoanas”. Los esfuerzos ahora se concentran en la red secundaria, donde ramas y obstáculos diversos dificultan los accesos en algunos puntos. La diputada foral ha recordado que su departamento tiene todos los medio disponibles desplegados en las carreteras y la atención a avisos e incidencias es constante. Según Oiarbide, “desde la tarde del día 6 el trabajo ha sido arduo”, pero que desde primera hora la red principal se encuentra totalmente limpia”.
En lo que respecta a la red secundaria la diputada ha detallado que “se siguen retirando camiones de gasolineras y enlaces” y que “quitanieves y motosierras están trabajando sin descanso para quitar las ramas y árboles que obstaculizan los accesos”.
Mientras parte importante de los gipuzkoanos se sacude la nieve de estos dos días tan intensos, otros disfrutan de los últimos vestigios de la nevada, que también ha traído momentos muy lúdicos al Territorio. 

Más información:
Abiertos al tráfico la A15 y el alto de Etzegarate tras 24 horas muy intensas.
Problemas en el tráfico debido a la intensa nevada

Escribir comentario