30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Coronavirus

Gipuzkoa suma otros 18 positivos en un día, cuatro en Tolosa

Foto: Santiago Farizano
12 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En la CAV han sido 28 contagios detectados en las últimas horas para terminar una semana sin tregua en que el Territorio gipuzkoano ha superado el centenar de contagios

No frena la aparición de casos de coronavirus en Gipuzkoa, muy disparada esta última semana. Ayer fueron 18 casos más confirmados por PCR en este Territorio a los que hay que sumar dos en Araba y otros ocho en Bizkaia. Por otro lado ayer no hubo fallecimientos y sigue el número en 1.622.

Los nuevos contagios de Gipuzkoa se reparten así: cuatro en Tolosa, dos en Irun, dos en Andoain, un caso en Donostia, otro en Arrasate, otro en Alegia, otro en Beasain, también uno en Elgoibar, uno en Hernani, uno en Hondarribia, uno en Ibarra, uno en Ordizia y otro en Urnieta.

Hasta hoy han sido 21.605 personas las que han dado positivo en Euskadi desde el inicio de la pandemia. El 16,2% está en Gipuzkoa (3.430 casos), pero este Territorio lleva varios días arrojando más contagios que Bizkaia y Araba.

En total han sido 104 casos nuevos en Gipuzkoa desde el día 5, es decir, la última semana en que el foco de Ordizia con PCRs diarias en carpas ha tenido especial protagonismo.

Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” fueron 6. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además en el día de ayer se registraron 26 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativa tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que cuatro personas recibieron el alta hospitalaria.

Sobre las situación de los hospitales, seis personas con Covid-19 permanecen en la UCI.

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.218 pruebas (3.099 PCR y 119 test rápidos).

El R0 (número de reproducción que mide la intensidad de la enfermedad infecciosa) está situado ahora en un 1,63 cuando los científicos consideran que para que la situación no resulte preocupante debe estar por debajo del 1.

Escribir comentario