02 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Gobierno Vasco y español acuerdan reforzar la acogida de refugiados con 50 plazas más

Foto: Gobierno vasco
20 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Lehendakari ha informado al Consejo de Gobierno de que los ejecutivos vasco y español están ultimando un marco de colaboración para poner en marcha una experiencia piloto en Euskadi para la acogida de personas refugiadas, basada en el documento titulado ‘Propuesta Auzolana’. Los detalles del documento los ha dado a conocer el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, tras el Consejo de Gobierno.
El proyecto va a permitir, a corto plazo, la creación en Euskadi de, al menos, 50 nuevas plazas de acogida para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional procedentes de la crisis humanitaria del Mediterráneo.
En estos momentos se está ultimando un marco de colaboración entre los dos gobiernos para poner en marcha esta experiencia piloto. Una de sus claves principales es reforzar el sistema ordinario de acogida contando con las Comunidades Autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos desde el primer momento.
El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado hoy una dotación de 14 millones de euros para el Fondo de Servicios Sociales, que permite al Gobierno Vasco, las diputaciones forales y los ayuntamientos de Euskadi financiar la Cartera de prestaciones y servicios sociales.

Escribir comentario