29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

Heineken Jazzaldia: Con Joan Baez a punto de iluminar la Zurriola

Donostia se viste para el jazz, que empieza esta noche con Joan Baez. Todo está listo. Foto: Santiago Farizano
24 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A las 20.45 comienza una nueva edición del festival, la 54, con un centenar de actuaciones previstas

A las 20.45 se subirá al Escenario Verde la Zurriola la mítica Joan Baez para entonar los primeros acordes del 54 Heineken Jazzaldia. Es probablemente la última oportunidad de verla, ya que está embarcada en su gira de despedida. Sin embargo a sus 78 años y con la voz como principal arma sigue tan vigente como sus mensajes de canción protesta.

Para estos días hay previstas bajo el paraguas del Heineken Jazzaldia 100 actuaciones, de las que más de dos tercios serán gratuitas para el público. Los músicos se moverán en quince escenarios diferentes.

El año pasado el festival congregó a 171.500 espectadores en sus diversos recintos que incluyen la Playa de Zurriola, el Auditorio Kursaal, la Plaza de la Trinidad y el Teatro Victoria Eugenia, todos ellos lugares muy característicos de la ciudad.

Entre las figuras de primera fila que actuarán en el Festival están, además de Joan Baez, Jamie Cullum, Diana Krall, John Zorn, Donny McCaslin, Maria Schneider, Sílvia Pérez Cruz, Joshua Redman, Joe Jackson y Neneh Cherry, y así una larga lista que incluye también a Houston Person, Charles McPherson, Atomic, Moppa Elliott, Martirio & Chano Domínguez, Zahara, Dorian y una representación del jazz japonés actual, con figuras como Eri Yamamoto y Chihiro Yamanaka.

Por otro lado el premio de 2019 será entregado durante el Festival al saxofonista y compositor estadounidense John Zorn, una figura imprescindible del jazz de vanguardia.

El Palmarés del premio constituye una lista impresionante de algunos de los principales talentos del jazz. Entre los que han recibido el galardón se encuentran Doc Cheatham, Hank Jones, Chick Corea, Kenny Barron, Ray Brown, Elvin Jones, Keith Jarrett, Herbie Hancock, Shirley Horn, Wayne Shorter, Toshiko Akiyoshi y Ellis Marsalis.

Más información: 

Programa completo, aquí.  

La séptima edición de Txikijazz amplía su programa a cuatro jornadas

Zahara, Belako y Dorian completan el Escenario Verde del Heineken Jazzaldia

El Heineken Jazzaldia se asoma al jazz japonés

Escribir comentario