miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Huelga hoy en la Atención Primaria contra el “desmantelamiento de la sanidad pública vasca”

Convocatoria de los sindicatos y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen.
12 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen llaman a 5.000 trabajadores al paro

Osakidetza se enfrenta hoy a la huelga convocada en Atención Primaria por los sindicatos ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y ESK, junto con la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen. Tanto hoy como el 17 de mayo hay cerca de 5.000 personas llamadas a la huelga en Euskadi y a las 12 horas hay una concentración prevista en Bilbao.

“El desmantelamiento de la sanidad pública y la grave situación que se vive en Osakidetza son sin duda consecuencia directa de las políticas de recortes de nuestros gobernantes”, afirman los convocantes de la huelga, que se refieren a “destrucción de puestos de trabajo, plantillas cada vez más escasas, aumento de la temporalidad, privatización de servicios, no sustitución de bajas y ausencias, no cobertura de puestos vacantes, contratación temporal fraudulenta, aumento de las cargas de trabajo, pérdida de poder adquisitivo, penalización en caso de IT y un largo etcétera que incluye recortes directos como el realizado en el complemento de Desarrollo Profesional”.

Los denunciantes también se refieren a la “escasez de profesionales” y a la “precariedad laboral” que Osakidetza les ofrece.

En su opinión las cargas de trabajo son inasumibles, no se sustituye a los profesionales, la espera para ser atendido es cada vez mayor, los profesionales se ven obligados a realizar funciones que no les corresponden y además existe una falta de inversión.

“Desde 2007 la situación ha ido empeorando y durante ese tiempo ha quedado de manifiesto que no existe ni ha existido voluntad por parte de Osakidetza de revertir esta situación”, expresan los sindicatos en apoyo de la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen.

Más información:

Colegio de Médicos de Gipuzkoa: “Tenemos una Atención Primaria exprimida, ahogada”

“La situación de Atención Primaria es insostenible”, denuncia ELA

Escribir comentario