01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Igartubeiti Museoa y Kutxa Ekogunea convocan la Vº edición de Microrelatos ‘Historias al oído’

24 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los cuentos deberán estar escritos en euskera, estar dirigidos a un público infantil de 8 a 12 años, y tener una extensión de entre 2 y 3 folios

Igartubeiti Museoa y Kutxa Ekogunea convocan la Vº edición de Microrelatos “Historias al oído”. Esta convocatoria pretende estimular y difundir la práctica de la escritura en euskera y en esta ocasión con un especial interés en el género del cuento infantil. Además esta convocatoria busca abrir nuevas formas de trabajo en torno al patrimonio cultural y crear nuevos espacios de participación y experimentación.

La temática elegida para la convocatoria de 2019 ha sido el caserío y el paisaje. Los microrelatos que se presenten deberán tratar este tema.

A medida que la sociedad ha cambiado, la forma de vida del caserío ha sufrido una transformación importante. Se ha adaptado a la industria, a nuevos modelos económicos, a nuevas infraestructuras (nuevas redes de transporte) y a las nuevas tecnologías. El caserío ha aprendido a convivir con todas estas novedades creando así un nuevo paisaje.

A pesar de todo el caserío continúa siendo el puente entre el humano y el paisaje natural. Toda la sabiduría adquirida durante siglos en los caseríos se muestra hoy en día en los huertos caseros y urbanos como una actividad sostenible para el medio ambiente. Las huellas de los antiguos caseríos se muestran en los nuevos paisajes. Estos, entre otros, son algunos ejemplos de los aspectos sobre los que se invita a reflexionar en los microrelatos de este concurso.

Los cuentos deberán estar escritos en euskera, estar dirigidos a un público lector de 8 a 12 años y tener una extensión mínima de 2 folios y máxima 3 folios (1.000 palabras aproximadamente)

Se otorgarán tres premios: el primer premio es una dotación económica de 450€, el segundo de 250€ y el tercero consiste en una estancia en una casa rural.

El plazo de envío de los microrelatos está abierto hasta el 14 de junio.

Para participar se deberá enviar la documentación requerida por correo electrónico (Igartubeiti@gipuzkoa.eus) o postal antes de las 19 horas del 14 de junio de 2019 a la siguiente dirección:

Caserío Museo Igartubeiti
Ezkio bidea Km 1
20709 Ezkio (Gipuzkoa)

La decisión final de la Comisión de valoración se comunicará a partir del 1 de julio 2019. Dudas en el correo igartubeiti@gipuzkoa.eus.

Escribir comentario