01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Intentos de robo en el Museo de la Ciencia y en una institución humanitaria de Ulia

13 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En ambos casos la Ertzaintza detuvo al responsable mientras delinquía

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos varones de 19 y 21 años por sendos delitos de robo con fuerza. El primer acusado fue sorprendido cuando intentaba robar en la sede de una institución humanitaria situada en el barrio de Ulia y el segundo arrestado fue localizado en el interior de Eureka! Zientzia Museoa. 

La primera intervención se registró sobre las 4 horas del miércoles. A esa hora un patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana se dirigió a la Avenida de Ategorrieta tras ser avisada de que había saltado la alarma en la sede de una institución humanitaria. Una vez en el lugar los agentes vieron cómo se encendían las luces del edificio y, asimismo, escucharon un ruido de rotura de un cristal.

Tras acceder al interior los ertzainas inspeccionaron la villa y localizaron en la última planta a un individuo que portaba un cuchillo y las anillas de seguridad de los extintores metidos en los dedos a modo de puño americano con pinchos.

Los agentes inmovilizaron al sospechoso y comprobaron que había accedido al lugar tras romper una puerta y después había inutilizado la alarma. Los ertzainas procedieron a la detención de este joven de 19 años por un presunto delito de robo con fuerza.

La segunda actuación tuvo lugar sobre las 21 horas del mismo día al saltar la alarma de intrusión en el Museo de la Ciencia en Miramon.

Los agentes trasladados al lugar realizaron una primera comprobación en el exterior del edificio con resultado negativo y, a continuación, accedieron al interior del edificio por una puerta que estaba rota. Los ertzainas realizaron una inspección y localizaron en la primera planta del museo a un varón que intentaba esconderse detrás de unas escaleras de caracol. Tras identificar al sospechoso, de 21 años, los agentes procedieron a su arresto por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos pasaran en las próximas horas a disposición judicial.

Escribir comentario