Inicio » Secciones » Sucesos » Interceptados cuatro migrantes menores que querían cruzar a nado el Bidasoa

Frontera

Interceptados cuatro migrantes menores que querían cruzar a nado el Bidasoa

Todos ellos se habían fugado de un centro de acogida de Madrid y se encontraban indocumentados

Agentes de la Guardia Civil de Gipuzkoa interceptaron el pasado 26 de mayo a cuatro menores de entre 15 y 17 años, de origen marroquí y argelino, en las inmediaciones del puente internacional de Biriatou. en Irun. Aparentemente tenían la intención de cruzar a nado el río Bidasoa evitando así los controles fronterizos con el país vecino. Presentaban claros síntomas de agotamiento físico y estaban en evidente situación de desamparo.

Al estar estas personas indocumentadas, los agentes los trasladaron a dependencias del Instituto Armado en Gipuzkoa, donde se realizaron las oportunas averiguaciones, las cuales permitieron conocer su identidad real comprobando que a todos ellos les constaba un señalamiento policial al haberse fugado, a principios del mes de mayo, de un centro de primera acogida ubicado en Madrid.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, y al tratarse de menores extranjeros no acompañados, se les ingresó en un centro de acogida en San Sebastián para su atención y alojamiento.

La Guardia Civil viene desarrollando desde el pasado mes de agosto la Operación “Lastaola”, consistente en el refuerzo de la vigilancia transfronteriza en el río Bidasoa para prevenir el cruce irregular de frontera fuera de los puntos habilitados, prestar auxilio en situaciones de riesgo y detectar grupos criminales dedicados al tráfico de personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa