Inicio » Secciones » Sucesos » Irun: La Guardia Civil inmoviliza tabaco con un valor comercial de 39.000 euros

Sucesos

Irun: La Guardia Civil inmoviliza tabaco con un valor comercial de 39.000 euros

Se ha denunciado al establecimiento de Behobia, que no podía vender este producto, y a la expendeduría que le suministraba irregularmente

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Irun ha llevado a cabo una investigación fiscal que culminó el pasado domingo 21 de agosto con el precinto e inmovilización de una cantidad de tabaco por valor de 39.000 euros que se estaba vendiendo sin autorización en un establecimiento de Behobia. La inspección finalizó con el precinto e más de siete mil cajetillas de diferentes marcas, además de numerosas bolsas de picadura de tabaco.

Los agentes se percataron del importante movimiento de ciudadanos de nacionalidad francesa que accedían al establecimiento portando posteriormente a su salida bolsas con tabaco en su interior.

Fruto de la información recabada se inició una investigación fiscal en la que se pudo constatar cómo el propietario de una expendeduría de tabaco de la localidad de Irun trasladaba con gran frecuencia en un vehículo, incluso en días festivos, cajas que aparentemente contenían bebidas alcohólicas y comestibles al establecimiento investigado. 

Aprovechando el momento en el que una persona vinculada a la expendeduría de tabaco se encontraba descargando cajas en el establecimiento comercial, se realizó una inspección. Y los agentes hallaron tabaco oculto tras una “puerta falsa” en el interior de un almacén, así como en el interior de cajas de bebidas alcohólicas.

Por otro lado también localizaron un datáfono perteneciente a la expendeduría de tabaco, que estaba siendo utilizado en el establecimiento inspeccionado para justificar las ventas del mismo, simulando que la comercialización se estaba realizando en la propia expendeduría.

La inspección a esta establecimiento de Behobia finalizó con el precinto e inmovilización de más de siete mil cajetillas de diferentes marcas de tabaco, además de numerosas bolsas de picadura de tabaco con un precio de venta al público total que ascendería a 39.000 euros, al comprobarse la supuesta comisión de una infracción a la normativa por la venta de tabaco sin autorización administrativa y almacenamiento no autorizado con destino a la venta.

Posteriormente se realizó una inspección en la expendeduría que suministraba el tabaco al establecimiento, constatando igualmente la supuesta comisión por parte de su titular de infracciones administrativas graves por la violación de las reglas de ordenación del mercado de tabacos, al no extender documento alguno de circulación y suministrar grandes cantidades de tabaco a un punto de venta no autorizable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa