Inicio » Artículos » Noticia » ‘Itsasotik’, nueva producción de la Quincena Musical para el público familiar

Cultura

‘Itsasotik’, nueva producción de la Quincena Musical para el público familiar

El proyecto ha sido desarrollado por los coros infantiles y juveniles del Coro Easo, así como con la Escolanía Aila de Laredo, con la dirección y coordinación de Gorka Miranda

Un ensayo de ‘Itsasotik’ horas antes de la actuación. Foto: Quincena Musical

Esta tarde llegará podrá disfrutarse en el Teatro Victoria Eugenia de la ópera infantil Itsasotik, una nueva producción de la Quincena Musical de San Sebastián para el público familiar que sigue la estela de los espectáculos Árbolaré (2020) e Hirira (2021).

Itsasotik, al igual que los anteriores títulos, nace del deseo de la Quincena Musical de San Sebastián de producir espectáculos que no solo estén dirigidos al público infantil y familiar, sino que también sean concebidos y desarrollados por menores.

Con la dirección de proyecto de Gorka Miranda y la dirección escénica y artística de Mafalda Saloio, los niños y las niñas del Coro Easo han trabajado sobre la partitura Los Cantos del Mar del compositor Roger Calmel (1920-1998). 

En total han sido dos meses de ensayos con niños y jóvenes de los coros Easo Eskolania y Easo Gazte y de la Escolanía del Coro Aila de Laredo. Y el resultado es propuesta artística y escénica que, a través del canto, la danza, la voz y la emoción, transmite una historia que aúna creatividad, mensaje social y sostenibilidad medioambiental. Así, este cuento musical ha tenido la colaboración de Emaús Fundación Social.

La dirección musical del proyecto corre a cargo de David de Oliveira y los encargados de la interpretación del cuento musical serán Lorea Lopez (soprano), Urko Irigoien (tiple), Inés Legarda e Iraide Urbistondo (sopranos), Enara Lardizabal, Alain Sánchez y Ainhoa Tabuyo (narradores) y el propio David de Oliveira (piano). En cuanto al coro, Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza, dirigidos por Enola Arruebarrena, acogen en este proyecto al Coro Aila de Laredo, que dirige Samara Oruña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe