Abusos

Kote Cabezudo: Las víctimas cierran filas en torno a su abogado, ahora demandado

Mañana a las 10 horas se celebrará la Audiencia Previa sobre la demanda que la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo, apartada del caso de Kote Cabezudo, interpuso contra el abogado defensor de las denunciantes Mario Díez. Esta Audiencia tendrá lugar en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 en la avenida de Iparralde […]

El representante de las víctimas Mario Díez en el juzgado. Foto: Santiago Farizano

Mañana a las 10 horas se celebrará la Audiencia Previa sobre la demanda que la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo, apartada del caso de Kote Cabezudo, interpuso contra el abogado defensor de las denunciantes Mario Díez. Esta Audiencia tendrá lugar en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 en la avenida de Iparralde 9 de Irun y ha suscitado una movilización de la plataforma de víctimas, que llama a manifestarse.

«A pesar de los largos cinco años que la magistrada mantuvo en la calle al que pronto se juzgará por 47 delitos (en referencia a Kote Cabezudo), a pesar de criminalizar a las víctimas (…) de no dar la orden para retirar de la web las URL’s con las que Kote Cabezudo se lucraba gracias a la pornografía infantil… A pesar de todo eso y mucho más la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo exige al letrado defensor la suma de 60.000 euros porque considera que su honor se ha vulnerado», denuncia la plataforma en apoyo de las víctimas del fotógrafo.

Se preguntan en la plataforma dónde queda el honor de las víctimas y «su padecimiento a manos de este depredador sexual».  «¿Sabe Ana Isabel Pérez Asenjo de la presión psicológica sufrida por ellas?», «¿acaso el honor de la magistrada está por encima del honor de todas las víctimas de Kote Cabezudo?»

Más información en los enlaces:

Caso Kote Cabezudo: El magistrado observa indicios de 47 delitos

Caso Kote Cabezudo: «Todo estaba encaminado a abusar de las crías»