27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Celebración

Kutxa Fundazioa también celebra el Día Internacional de los Museos

Foto: Eureka! Zientzia Museoa!
16 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En Eureka! Zientzia Museoa habrá entrada gratuita el domingo y en Kubo-kutxa y Kutxa Kultur Artegunea hay programadas actividades

Kutxa Fundazioa ha querido sumarse a la celebración. del Día Internacional de los Museos, que se conmemora desde hace 40 años el 18 de mayo con actividades especiales en los centros culturales. 

En Eureka! Zientzia Museoa se celebrará el Día Internacional de los Museos con una Jornada de Puertas Abiertas el domingo 19 de mayo, abriendo el Museo y su Planetarium de forma gratuita a todo el que quiera acercarse (se necesitará entrada para los simuladores y la sala Animalia permanecerá cerrada). 

También la sala Kubo-kutxa y Kutxa Kultur Artegunea se suman a este día internacional, aunque como el acceso a las salas ya es gratuito lo harán de manera diferente.

Por un lado, la Sala Kubo Kutxa se halla en pleno montaje de su próxima exposición, una retrospectiva del escultor José Ramón Anda que se inaugurará el 24 de mayo. Una muestra que se organiza en diferentes espacios en los que se agrupan las diferentes obras que el escultor ha desarrollado a lo largo del tiempo. Destacan algunos cubos y cajas desplegadas, piezas con variaciones de encuentros circulares y alabeados, obeliscos, estelas funerarias que juegan con la luz y ligeras piezas colgantes. Kubo-kutxa sorteará en redes sociales sendos catálogos de esta exposición.

Y por otro lado en Kutxa Kultur Artegunea todavía se puede disfrutar de forma gratuita de la exposición A Whiter Shade of Pale, una muestra que reúne la obra de tres fotógrafas contemporáneas actuales, cuyo trabajo conecta a través de la tradición artística del Barroco holandés: Hellen van Meene, Carla van de Puttelaar y Sanne De Wilde. El domingo Kutxa Kultur Artegunea ofrecerá visitas guiadas gratuitas a la citada exposición, en euskera a las 18.30 y en castellano a las 19.30 y talleres familiares gratuitos para niños de 5 a 12 años de 12.00 a 13.30. Eso sí, en ambos casos es imprescindible reservar plaza llamando al 943 25 19 37 o enviando un correo a hezkuntza_artegunea@kutxakulturartegunea.eus

En Gipuzkoa la oferta este fin de semana por el Día Internacional de los Museos va a ser amplia. También se ha anunciado programación especial en los siguientes centros (información en los enlaces):

Museo Marítimo Vasco

Museo San Telmo

Museos Zumalakarregi e Igartubeiti

Chillida Leku 

Un comentario
  1. […] Kutxa Fundazioa también celebra el Día Internacional de los Museos […]

Escribir comentario