28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Consejo de Gobierno

La Diputación destina un millón de euros a la promoción del euskera

Diputación foral de Gipuzkoa. Foto: Santiago Farizano
09 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El año pasado, gracias a esta convocatoria de ayudas, se ayudó a financiar 151 proyectos

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado la convocatoria de subvenciones del ámbito del euskera para 2020. El objetivo de esta línea de ayudas es ayudar a financiar proyectos y actividades de promoción del euskera (asociaciones), planes locales de normalización del uso social del euskera (ayuntamientos) y proyectos de creación y difusión de contenidos en lengua vasca mediante tecnologías de la información y la comunicación (agentes del sector de las TIC). En total la línea cuenta con una dotación de 957.000 euros y, si las necesidades fuesen mayores, existe la posibilidad de aumentar la partida.

El año pasado, gracias a esta convocatoria de ayudas, se ayudó a financiar 151 proyectos, todos ellos relacionados con la promoción del euskera. En el ámbito de los proyectos y actividades de promoción del euskera, la Diputación ayudó a 42 agentes, con una medida de 8.770 euros de ayuda. En el capítulo de los planes locales de normalización del uso social del euskera, 71 ayuntamientos recibieron una contribución económica, con una media de 5.636 euros. Y, por último, en el apartado de proyectos de creación y difusión de contenidos en lengua vasca mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la Diputación ayudó a 28 agente de este ámbito, con una media de 8.534 euros por cada subvención.

“En general, hacemos una valoración muy positiva de todas estas iniciativas, y por eso esta convocatoria tendrá continuidad este año”, ha explicado Mendoza. Según ha señalado, las buscan alcanzar diferentes objetivos: fomentar actividades de extensión del uso social del euskera, apoyar el uso del euskera en los medios audiovisuales, impulsar programas de normalización del uso del euskera a nivel municipal, fomentar medios de comunicación locales en lengua vasca…

Escribir comentario